(Foto Archivo)

El Colegio Nacional de Periodistas denunció este lunes 16 de marzo que se han registrado varios impedimentos hacia los trabajadores de la prensa al momento de ejercer sus labores, a pesar de estar excetos dentro de la cuarentena impuesta por Nicolás Maduro para los medios de comunicación en varios estados del país.

El CNP Caracas asegura que funcionarios del GNB impidieron el paso de la unidad que transportaba la edición impresa del Diario 2001; además evitaron la venta en kioskos donde se expiden los periódicos.

Por otro lado, en el estado Zulia, señalan que no están dando salvoconducto a los medios de comuinicación; tampoco a particulares con familiares o acompañantes de pacientes crónicos, reportó a través de las redes sociales el periodista Lenin Danieri.

De igual forma ocurrió con el equipo de prensa de Crónica Uno en Catia, con stituido por  las periodistas Arianna Limón y Tairy Gambioa, a quienes obligaron a borrar material grabado.

Caso particular se vivió con la Policía Municipal de Chacao, la cual dice estar presta para servir y cooperar con todo tipo de información y cobertura que requieran los profesionales de la comunicacion; no obstante, este lunes funcionarios de @policiachacao solicitaron identificación y tomaron fotografías al reportero @cesar___saavedra mientras este hacía cobertura de cierre venta de mascarillas y guantes efectuada por policía municipal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.