Ana Belén Tovar lleva una semana detenida en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Hoy Ana Belén Tovar, gerente de #Venmedios #EntornoInteligente cumple una semana detenida en el Dgcim, La Boleíta.

El proceso que se le sigue en contra de Ana Belén Tovar viola sus Derechos Humanos. Se le ha impedido comunicarse con familiares y abogados.

Ana Belén Tovar pemanece detenida en desde hace una semana, luego de allanamiento de la sede del medio de comunicación ocurrido el pasado #19Nov

El director del portal Entorno InteligenteHernán Porras Molina, denunció este lunes por la noche que el régimen de Nicolás Maduro mantiene secuestrada a la gerente de operaciones del sitio, Ana Belén Tovar.

A través de su cuenta en Twitter, Porras Molina afirmó que la periodista está “totalmente incomunicada” en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleita.

“A Ana Belen Tovar, de Entorno Inteligente, no la dejan ver a sus familiares ni abogados. Totalmente incomunicada en la Dgcim de Boleita. Su hija pasa todo el día frente al Ddcim sin saber nada de ella”, manifestó Porras Molina en la red social.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, también denunció el hecho en Twitter, expresó que “Ana Belén Tovar, del medio digital Entorno Inteligente, permanece detenida en la sede del Dgcim de Boleita” y que “se encuentra incomunicada”.

Además, exigió la actuación del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.