CNP
Foto referencial

El Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas de Caracas, Edgar Cárdenas, desde la sede de la Dgcim, explicó que la detención arbitraria del politólogo Nicmer Evans la noche de este lunes 13 de julio, es por el presunto delito que han observado en los últimos tiempos: instigación al odio.

Lo llamamos un delito comodín porque a todos los ciudadanos y colegas periodista que tiene el deber de informar se les procesa por ese misma culpa, explicó Cárdenas.

A su juicio esta acción del régimen de Nicolás Maduro evidencia las maniobras que hacen para silenciar la información y la libertad de prensa, reseña Punto de Corte.

Por lo que agreden a periodista y medios de comunicación, con la intención de que los ciudadanos no se informen con lo que acontece en el país, agregó.

Martha Cambero, esposa del politólogo , Nicmer Evans, declaró que el dirigente político está siendo trasladado al Palacio de Justicia en estos momentos.

El abogado y director del Foro Penal, Alfredo Romero, se pronunció la noche de este lunes, tras la arbitraria detención del politólogo y director de Punto de Corte, Nicmer Evans  a través de su cuenta de Twitter: «La represión política continúa y lamentablemente sigue siendo efectiva para intimidar y callar voces disidentes”.

“No hay democracia sin el respeto a las libertades”, afirmó Romero




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.