(Foto referencial)

“Prevención, Protección en el Trabajo y Gerencia Emocional para Periodistas y Otros Profesionales”, es el simposium que realizará el Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo el próximo sábado 16 de junio, de 9:00 am a 1:00 pm, en la sala de Cine Arte Patio Trigal, con la participación de destacados docentes de la Escuela de Relaciones Industriales de la Universidad de Carabobo.

La convocatoria, dirigida a sus agremiados y público en general, forma parte de la programación que este cuerpo colegiado tiene preparada para este mes de junio, a propósito de la celebración del Día Nacional del Periodistas, el miércoles 27 de este mes.

El objetivo de esta actividad teórico-práctica: Fortalecer la cultura de prevención en el ámbito laboral, facilitando conocimientos básicos y aspectos prácticos en seguridad y medio ambiente del trabajo; así como aspectos fundamentales de la Ley Orgánica de Previsión y Medio Ambiente en cuanto se aplican al ejercicio del periodismo y otras profesiones.

Las ponencias incluyen: “Gerencia Emocional – Máximas espirituales de las Relaciones Públicas”, por Carlos Flores Suárez, director de formación del Colegio de Relacionistas de Carabobo; “Marco Regulatorio de la Prevención en el Trabajo”, a cargo de María Francia Aquino, docente de la Escuela de Relaciones Industriales de la Universidad de Carabobo (UC).

También serán abordados los temas: “Aspectos prácticos de prevención en el ejercicio profesional de la comunicación social: oficina-calle”, por el consultor empresarial Luis Ilija, docente de la Escuela de Relaciones Industriales de la (UC); “Defensa personal como parte de la protección integral del profesional de la comunicación”, por el Centro Integral Budo. Los interesados deberán completar su inscripción a través del enlace https://goo.gl/forms/yXxaCFv8PI8pAikW2.

La participación es gratuita. Al final de la jornada se entregarán se otorgará certificado digital de asistencia. Esta actividad es posible gracias al apoyo del Colegio de Relacionistas de Carabobo, la Cátedra de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de la Escuela de Relaciones Industriales de Faces UC y de la Coordinación de Espacios para las Artes Escénicas y Cineatográficas de la Universidad de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.