(Foto referencial)
COMPARTE

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Mérida rechazó las acciones de intimidación y la agresión verbal parte de manifestantes opositores y colectivos del oficialismo hacia los profesionales de la comunicación en la entidad.

Elvis Rivas, corresponsal de Globovisión, fue agredido con amenazas e improperios mientras cumplía su labor en la Ciudad de Mérida. Se le acusó de ocultar la información recabada durante las manifestaciones en la entidad.

El gremio explicó que el periodista cumple sus funciones de cubrir la información, producirla, reseñarla y enviarla, más no de publicarla, lo cual es competencia y responsabilidad del medio de comunicación social para el que labora.

El CNP acepta que existe la censura y la autocensura en el país debido a que los medios se dejan doblegar por  presiones. En su mayoría por temor a perder sus concesiones si publican informaciones que pueden irritar al estamento gubernamental. También aconsejó a sus agremiados tomar precauciones, no ser demasiado arriesgados al cubrir este tipo de eventos, al presentarse la posibilidad de ser agredidos físicamente.

El CNP merideño expresó su absoluta solidaridad con el periodista Elvis Rivas y demás colegas agredidos en esas manifestaciones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.