Ula TV

Como una medida gubernamental canallesca calificó el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida, la decisión arbitraria e ilegal del Gobierno Nacional de arrebatar la señal y confiscar los equipos de ULA TV

Alfredo Aguilar, en su condición de secretario general del CNP Mérida, suscribió el comunicado en el que manifiesta un categórico rechazo y repudio a este brutal atropello, violatorio de la libertad de expresión y de pensamiento como derechos humanos fundamentales.

Un Gobierno totalitario. Así lo califica el comunicado. El CNP Mérida denuncia una vez más que estamos en presencia de un Gobierno totalitario que quiere ejercer control absoluto sobre todos los sectores de la sociedad, sobre los ciudadanos, y por ello los periodistas y los medios les resultan una piedra en el zapato para la consecución de sus fines, enmarcados en la implantación de una vez por todas de un régimen despótico.

Según Aguilar, ese es el basamento para la persecución y la amenaza a los profesionales del periodismo y los medios independientes. De ahí la decisión de cerrar un sinnúmero de emisoras radiales y plantas de televisión, como ULA TV. «Esta medida canallesca gubernamental es como el mascarón de proa de una serie de medidas tendientes a asfixiar la universidad y silenciar el conocimiento y el pensamiento crítico. ULA TV en un canal de televisión alternativo, referencia como Canal Universitario en la divulgación de productos audiovisuales para entretener, informar y educar aprovechando el acervo de conocimiento en la Universidad de Los Andes».

Es una decisión discriminatoria, que evidencia un innegable avasallamiento a las ideas y a la opinión, reza el comunicado del CNP

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.