Directivos del Colegio Nacional de Periodistas en Venezuela. (Foto Archivo)
COMPARTE

La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas apoya la iniciativa que varias organizaciones políticas y gremiales del país han lanzado para la realización de un paro cívico activo entre las 6 de la mañana del día 20 hasta las 6 de la mañana del viernes 21, en apoyo a Asamblea Nacional que exige la suspensión de un proceso constituyente propuesto por el ejecutivo , la renovación de los poderes públicos, la liberación de los presos políticos y la celebración de elecciones generales, como único camino democrático para la paz.

Nuestro Código de Ética, en el artículo 45 nos dice: «El periodista tiene el deber de combatir sin tregua a todo régimen que adultere o viole los principios de la democracia, la libertad, la igualdad y la justicia». En consecuencia, nosotros, como periodistas, estamos obligados a apoyar toda acción tendiente a la restauración del hilo constitucional en nuestro país.

No obstante, nosotros como servidores públicos, no contribuimos con la democracia generando silencio informativo, por lo que las labores de los periodistas, sobre todo aquellos que están reportando a la ciudadanía los acontecimientos de interés colectivo, deben seguir llevándoles a los venezolanos la información que necesitan para tomar decisiones acertadas.

Nuestra responsabilidad es mantener informada a la ciudadanía en forma oportuna, veraz e imparcial. El Colegio Nacional de Periodistas insta, por ende, a todos sus agremiados a entender que la lucha por una Venezuela mejor pasa por el ejercicio honesto de nuestra profesión, apegados a los principios éticos que se emanan de nuestras leyes, nuestro código deontológico y , en especial, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, refrendada en consulta popular en 1999.
Junta Directiva Nacional del CNP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.