La Comisión Nacional de Primaria ratificó este lunes la validez de todas las candidaturas presentadas para las internas del 22 de octubre, al no haber impugnaciones contra ninguno de los 13 aspirantes a esta contienda, en la que esperan definir a un abanderado para enfrentarse al chavismo en las presidenciales de 2024.

Luego de que las postulaciones cerraran el pasado 24 de junio y finalizara el lapso para impugnar, «no se recibieron objeciones contra ninguna de las candidaturas admitidas», dice un breve comunicado de la Comisión, cuyo cronograma establece para este lunes un «acto público de difusión de las postulaciones».

Así, el ente ratifica como aspirantes a los exdiputados Freddy Superlano, María Corina Machado, Carlos Prósperi, Roberto Henríquez, Delsa Solórzano y Tamara Adrián, así como a los exgobernadores César Pérez Vivas, Andrés Velásquez y Henrique Capriles.

Candidatos sin apoyo de partidos

También se mantienen en la carrera, sin apoyo de las principales organizaciones políticas, la abogada Gloria Pinho, el productor agropecuario Luis Farías, el empresario César Almeida y el exrector electoral Andrés Caleca.

Además, la Comisión ha conservado el espacio reservado para una candidatura por parte del partido Un Nuevo Tiempo, una de las más grandes formaciones del antichavismo que se comprometió a anunciar antes del 23 de julio, fecha máxima permitida, si apoyara a alguno de los inscritos o postulará a alguien más.

«A partir de hoy, se inicia el período de sustitución y retiro de postulaciones con efecto en boleta», agregó la Comisión sobre el proceso que concluirá el día 23.

La oposición reunida en la Plataforma Unitaria ha seguido adelante con este proceso pese a las inhabilitaciones dictadas contra algunos de los candidatos y a una amenaza de suspensión que avanzó hoy, cuando su impulsor, el precandidato presidencial Luis Ratti, anunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asignó magistrado para estudiar la posibilidad de disolver la Comisión.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.