(Foto Archivo)

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) convocó una manifestación este lunes en Barquisimeto, estado Lara, como rechazo al cese de circulación de la versión impresa del diario El Impulso.

Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara, cuestionó el cierre del decano de la prensa nacional tras 114 años de existencia.

A su juicio, se está cerrando una ventana de información, y se está  coartando la libertad de prensa, libertad de escuchar, ver y leer otro tipo de información que no sea la del oficialismo.

“Hacemos un llamado a la Corporación Maneiro para que suministre papel periódico a los medios”, manifestó.

Matheus agregó que se está atentando contra la libertad de expresión con el cierre de El Impulso y de otros medios.

“El Informador solo quedará en digital, el diario La Prensa tuvo que reducir al mínimo el número de páginas, el diario de Lara también. Nos llama la atención que vemos los periodiquitos (oficialistas) hasta gratuitos y resulta que para ellos si hay papel”, destacó.

 Unión Radio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.