(Foto cortesía)

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Distrito Capital se pronunció este viernes sobre el procedimiento administrativo abierto al canal privado Globovisión, debido a declaraciones ofrecidas por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, en el programa de entrevistas Vladimir a la 1, conducido por el periodista Vladimir Villegas.

La junta directiva del CNP rechazó el hecho y alertó que las últimas acciones llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), atentan contra el derecho a la libertad de expresión en Venezuela.

Aseguraron que ni el diputado Guevara, ni el canal pueden ser censurados, ya que «solo hicieron uso de un derecho consagrado en la ley».

Hicieron referencia además, al Artículo 57 de la Constitución venezolana, en donde se señala textualmente que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación.

El jueves el periodista Jean Rodríguez informó que la comisión de Conatel hizo advertencia de las sanciones que recibiría el canal o el entrevistador que permita que un parlamentario exprese desconocer al Presidente, ya que la AN está en desacato según decisión del TSJ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.