La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo por medio de un comunicado expresó su rechazo a la arremetida en contra de distintos medios de comunicación en Venezuela, registrada en los primeros días de 2021.

El escrito destaca que dichas acciones colocan en riesgo la libertad de expresión y el derecho a la información, características indispensables de los países democráticos.

Las recientes sanciones que condujeron al cierre temporal de VPItc, la suspensión de actividades del diario Panorama, así como ataques a diversos medios digitales y organizaciones defensoras de la libertad de prensa y los Derechos Humano, atenta contra el derecho constitucional que tienen los ciudadanos a estar informados.

“Desde el CNP Carabobo nos solidarizamos con todos los trabajadores de la prensa afectados por estas acciones, particularmente con nuestra colega Ruth Laverde, corresponsal de VPItv en Carabobo, su camarógrafo y su chofer, cuya actividad laboral se ve comprometida”, subraya el comunicado.

El CNP Carabobo asegura que sin lugar a dudas, “estas acciones se derivan del temor a la verdad y a que visibilizarían de los problemas que sufre el país”.

En tal sentido, la directiva del gremio exhorta a las autoridades, una vez más, a garantizar el acceso a la información pública, especialmente durante la pandemia del COVID-19, ante la necesidad de que los ciudadanos estén informados del acontecer nacionales, para que, entre todos, podamos minimizar los riesgos a los cuales estamos expuestos en Venezuela”, concretaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.