El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), manifestaron su rechazo a una nueva arremetida del régimen y sus cabecillas, en contra de portales de noticias y de la periodista Charito Rojas.

Este miércoles, Diosdado Cabello, presidente del PSUV, en su programa “Con el Mazo Dando”, que transmite por VTV, en su acostumbrado contacto telefónico con Nicolás Maduro, hizo alusión a una publicación hecha por la periodista Charito Rojas, en la que expresa con objetividad y aplomo su opinión incisiva contra Luis Parra.

Tanto del diputado oficialista como del mandatario nacional, de inmediato asumieron una postura amenazante e intimidatoria, lo cual fue repudiada por los gremios periodísticos del país, ya que no es la primera vez que esta decana del periodismo carabobeño, Charito Rojas, es blanco de críticas en dicho programa, por expresar su desacuerdo con ciertas acciones del actual régimen, como la conformación del Consejo de Estado este martes 31 de marzo.

La periodista Charito Rojas desde entonces comenzó a recibir ataques a través de las redes sociales, por lo que tanto el CNP como el SNTP responsabilizan a ambos representantes del régimen, de las consecuencias que puedan acarrear en su contra y su entorno familiar.

Simonovis condenó bloqueo a AlbertoNews.com.

Otro caso viene a colación por el comisionado de Seguridad de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, Iván Simonovis, este miércoles, quien también condenó el bloqueo de la dictadura de Maduro, mediante la plataforma estatal ABA CANTV, contra el portal de noticias AlbertoNews.com.

Igualmente, el CNP Caracas considera que el bloqueo a AlbertoNews, representa una nueva violación a la libertad de información en Venezuela.

Web La Mañana de Falcón también fue bloqueado

Otro medio digital bloqueado desde hace dos días es La Mañana, del estado Falcón, el cual resultó víctima de un nuevo ataque a la libertad de expresión.

Nadie ha asumido la responsabilidad por este hecho, pero las amenazas que recientemente profirió el gobernador Víctor Clark en contra del medio informativo, le hacen presumir que involucran a su director, Atilio Yánez.

En un editorial, firmado por Yánez, el portal le sale al paso a Clark y sus señalamientos, al expresar que parece claro el corte totalitario hacia los medios que quedan, para tratar de responsabilizarlos por la grave realidad que vive Paraguaná en vista de la escasez de agua.

No obstante, Clark los acusó de promover el desacato a las normas para combatir el coronavirus, lo que fue negado rotundamente por el medio, el cual alega que desde el inicio de la cuarentena, venía promovieron la aplicación de las medidas higiénicas, bajo el lema: Quédate en Casa.

Luis Gonzalo Pérez, periodista y corresponsal de NTN24

Otro periodista que ha sido amenazado es Luis Gonzalo Pérez, por lo que amigos y familiares del comunicador social, corresponsal internacional de NTN 24, también se hicieron eco de los gremios de periodistas, al objetar las amenazas telefónicas y a través de las redes sociales, al igual que su novia.

Su madre, Susana Rojas, denunció a través de su cuenta Twitter: “Amigos y compañeros de lucha democrática: “mi hijo Luis Gonzalo Pérez, periodista y corresponsal internacional de NTN 24, está siendo amenazado; también su novia y yo misma. Ya el SNTP y CPN están al tanto. Les pido apoyo para denunciar este hostigamiento del régimen”.

De la misma forma este martes, la periodista Carla Angola denunció que presuntos grupos afectos al régimen de Nicolás Maduro, cercaron la residencia donde vivían sus padres, en la parroquia La Pastora, en Caracas.

“Denuncio que el régimen de Maduro está entrando ahora mismo al edificio donde vivían mis padres en la Pastora (mis padres fallecieron) preguntando por mi (yo no vivo en Venezuela). Rompieron la puerta de vidrio y se mantienen en nuestra propiedad. Qué pretenden?”, escribió Angola en su cuenta en Twitter.

Esto también fue rechazado por el SNTP, tras alertar sobre este hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.