Foto Andrés Galindo

A medias funcionó  en Valencia el segundo día del plan piloto que estableció la Superintendencia de Bancos para que los pensionados puedan cobrar de acuerdo el último número de cédula de identidad. Aunque disminuyeron las colas con respecto al día anterior, aún persisten.

Algunos pensionados consideraron que las horas de espera han disminuido un poco, pero no como esperaban. En muchos casos se debe al poco número de cajeros en los bancos para atender la alta demanda.

La situación era diferente dependiendo del banco. En Cien por Ciento Banco de la avenida Bolívar norte a media mañana la cola era inmensa. En BFC la magnitud no era la misma. Nelly de Ortega comentó que llegó a las 6:00 a.m. y cerca de las 10:00 a.m. aún le faltaba para entrar al banco, donde tenía que hacer otra cola.

Lee también: Cobro de pensiones por número de cédula no evitó las interminables colas

Según la dama, lo único que le favoreció esta vez fue que no tuvo que dormir en la acera para poder cobrar su pensión. En el banco estaban entregando todo el dinero a los pensionados, pero estos tenían que comprar unos papelitos para que sirvieran de voucher, porque el banco no tenía.

Por una hoja en blanco le estaban cobrando en una librería de la avenida Bolívar hasta ocho mil bolívares. En los quioscos del centro comercial profesional se les ofrecía el papelito entre 800 y mil bolívares.

Algunos clientes del Banco Bicentenario estaban molestos porque solo les estaban entregando 400 mil bolívares.

La mayoría de los pensionados  solicitó a los bancos que pongan sillas en los alrededores, porque hay muchos enfermos y ancianos de avanzada edad que no pueden estar mucho tiempo de pie. Sugerían además que instalaran baños públicos porque los pañales de adultos están muy caros.

Este miércoles le correspondió cobrar a pensionados del IVSS cuyas cédulas terminan en 1, 4 y 8. Este jueves irán los de 2, 3 y 7.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.