El alcalde Valencia Miguel Cocchiola. (Foto Cortesía)
COMPARTE

La alcaldía de Valencia no ha podido cumplir con el pago de algunos compromisos con sus trabajadores y con servicios a la comunidad, porque los concejales tienen secuestrados casi cuatro mil millones de bolívares a la ciudad, al no aprobar créditos adicionales solicitados desde hace 187 días. En total mantienen represados tres mil 703 millones 275 mil 303 bolívares con 28 céntimos.

El alcalde Miguel Cocchiola especificó que ese monto secuestrado incluye seguros de HCM para personal, pago a jubilados, aumentos salariales decretados, pagos a maestras, bomberos, mantenimiento de las sedes y recolección de basura, por mencionar algunos.

La primera autoridad local refirió que la razón por la que los ediles no aprueban los créditos adicionales, es digna de una averiguación judicial, pues no lo hacen porque no les da la gana según sus propios argumentos.

Cocchiola aseguró que hay elementos atrasados de la oposición, actuando en conjunto con el oficialismo, con la finalidad de destruir a Valencia. “Son las mismas fuerzas que en 2008 entregaron la ciudad, y esa conspiración tiene su epicentro en el  concejo municipal”.

Este criterio lo expresó el alcalde en el Teatro Municipal de Valencia, luego de un acto organizado por su despacho para condecorar a 66 funcionarios públicos del ayuntamiento, por cinco, 10,15, 20 y 25 años de labores consecutivas en la institución a servicio de la población del municipio.

El alcalde y los trabajadores que recibieron reconocimientos

El mandatario municipal estuvo acompañado por parte de su tren ejecutivo. Manifestó sentirse orgulloso y agradecido por el aporte de cada trabajador de la Alcaldía de Valencia por estar siempre al servicio de la familia valenciana.

Miguel Cocchiola reconoció el trabajo, la constancia, el respeto y la responsabilidad de este grupo de funcionarios, quienes con calidad y vocación  prestan sus servicios en las distintas dependencias del ayuntamiento.

El encuentro comenzó con la interpretación del Himno Nacional y el de Valencia, y concluyó con un compartir en las áreas externas del teatro para que los agasajados recibieran las congratulaciones de familiares y amigos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.