COMPARTE

El alcalde Miguel Cocchiola sostuvo que todos los ciudadanos deben adherirse al recurso presentado por la fiscal general de la República en Sala Electoral contra la Constituyente, pues no hay tiempo que perder.

Cocchiola hizo esta aseveración al visitar el sector El Palotal de la parroquia Miguel Peña, donde al lado de todos sus equipos desplegados han instalado una serie de puntos de información para explicar a los valencianos cómo sería el mecanismo de adhesión al recurso interpuesto por Ortega Díaz.

Según dijo, ha sostenido reuniones con distintos juristas, con distintas visiones e interpretaciones sobre la materia, quienes le han señalado que llegado el momento, los interesados se pueden adherir al recurso de la fiscal en cualquier tribunal ubicado en la ciudad, de acuerdo a las reglas de la Ley Orgánica del TSJ para los recursos electorales.

Cocchiola explicó que los fundamentos normativos están en los artículos 98 y 182 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con el artículo 370 del Código de Procedimiento Civil.

“Debemos hacer uso de cualquier recurso jurídico-político para defender nuestra Constitución”.

Como se recordará la doctora Luisa Ortega Díaz habría solicitado a todos los habitantes del país que rechazan la Constituyente acudir al Tribunal Supremo de Justicia, a la Sala Electoral a hacerse parte como terceros interesados de su recurso, en el piso cuatro donde está ubicada la Sala Electoral.

Cocchiola precisó que en Valencia se ha dispuesto de una serie de puntos de información sobre la materia, los cuales se encuentran en la plaza Fabián de Jesús Díaz, avenida Bolívar frente a Tijerazo, avenida Cedeño, El Palotal, El Trigal, entre otros.

Allí los interesados encontrarán abogados expertos en la materia, explicando a todos los sectores, haciendo pedagogía política, sobre cómo, dónde y cuándo sería esa adhesión al recurso contra la constituyente.

“También tenemos y seguimos ampliando una gigantesca base de datos, para llegado el momento, estar en capacidad de movilizar a donde fuera necesario más de 100 mil valencianos, eso sin contar las adhesiones espontaneas”, dijo.

El alcalde apuntó que la capacidad de organización es bastante grande.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.