COMPARTE

En una reunión con representantes de las distintas Cámaras y Asociaciones gremiales en Carabobo el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola anunció que exonerará temporalmente del 100% el pago de impuestos de los más de 100 establecimientos comerciales afectados por hechos vandálicos registrados en los últimos días.

La medida alcanzará a aquellos comerciantes que sufrieron considerables pérdidas en sus locales, equipos y productos durante los actos vandálicos perpetrados en algunas zonas de la localidad.

Cocchiola también anunció que creó la Ordenanza de Exoneración de Pago de Impuesto, Tasa, Contribuciones y Servicios Municipales a los Comercios Afectados por Actos de Violencia, Saqueos y Desastres Naturales, la cual será entregada en los próximos días a la Cámara Municipal para su consideración y aprobación.
“Toda nuestra solidaridad con los comerciantes que sufrieron afectaciones por estos terribles sucesos, trabajamos juntos para que estos locales, pequeñas y medianas industrias puedan levantarse y abrir nuevamente” manifestó el burgomaestre durante la reunión.
En cuanto al pago del servicio de aseo urbano, los comercios afectados cancelarán la tarifa mínima del servicio, presentando ante la sede del IMA, los requisitos necesarios para dicha solicitud.
El alcalde reiteró que no aceptará el el vandalismo.

El presidente de Fedecámaras Carabobo agradeció la iniciativa del alcalde Cocchiola para convocar con debida prontitud este encuentro, donde no sólo mostraron preocupación por los actos registrados en la entidad, sino el compromiso de brindar y soluciones tangibles a los comerciantes y empresarios afectados.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, brindó un balance detallado de los comercios y empresas en 9 zonas afectadas. Afirmó que se mantendrán en constantes mesas de trabajo para garantizar la reactivación del aparato productivo.

Jonathan Aldana, presidente de la Cámara de Pequeños – Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo,  también rechazó los actos vandálicos y agradeció la rápida actuación del ejecutivo municipal para colaborar con el gremio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.