COMPARTE

El alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, hizo entrega de certificados de educación inicial  a más de 105 niños de la Unidad Educativa Integral Lomas de Funval en la parroquia Miguel Peña, quienes fueron promovidos a primer grado de educación básica.

El mandatario municipal, durante su visita a este plantel, expresó que a pesar de las profundas dificultades por las que atraviesa el país, mantiene el compromiso por la formación y educación de los valencianos. Esto lo hace logrando avances significativos, abriendo oportunidades, brindando instalaciones de primera, con docentes calificados y estrategias pedagógicas innovadoras para impulsar a los hombres y mujeres del futuro de Venezuela.

Cocchiola manifestó además que para su gestión, la educación de los niños y jóvenes es lo primero, porque sabe que sin ella no se edifica una sociedad con ciudadanos ejemplares.

“La educación es el núcleo de una sociedad sana, esa maravillosa y gran responsabilidad está en nosotros y en la familia.

Citó que la diferencia entre un ciudadano con valores y uno sin ellos, se aprecia en, en cada gesto y en cada palabra. Seí se distingue entre lo honesto y lo deshonesto, por lo tanto siempre hay que poner énfasis en este tema.

El alcalde añadió que la excelencia, el esfuerzo y la formación deben seguir siendo elementos de los más apreciados en una sociedad.

Durante el emotivo acto, felicitó a los promovidos y a sus padres, por haber logrado una nueva meta en la vida.

La graduación contó con la masiva participación de padres, representes y vecinos del sector, quienes mostraron su apoyo y agradecimiento.

Por su parte, el director de Educación, Raphany Pinero, resaltó el esfuerzo que desde la gestión Cocchiola se hace para brindar las mejores condiciones  y educación a los niños del municipio, al tiempo que señaló que con esta graduación se inicia a una semana de promociones en las 19 instituciones de educación municipal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.