COMPARTE

Miguel Cocchiola aseguró que la Alcaldía de Valencia es modelo en toda Venezuela en materia de educación inicial, a lo que añadió que en su gestión inauguró dos prescolares, en Rafael Urdaneta y Los Caobos, este último el más grande de Carabobo, con un modelo pedagógico basado en los valores y bajo la premisa de no mezclar política y educación.

La primera autoridad local precisó que el municipio cuenta con más de 600 maestras, bien preparadas académicamente, con talleres de actualización constantes, con los mejores programas educativos, los preescolares bien dotados.

Cochiola subrayó que su despacho hace lo mayores esfuerzos para brindar calidad educativa a los niños valencianos, la mayoría de familias con escasos recursos, en espacios con mantenimiento perfecto.

El alcalde expresó que todo funciona también o mejor que en los mejores preescolares privados, por eso no acepta que se involucre la política en la responsabilidad educativa. Aseguró que si el Ministerio de Educación quiere que sus colegios y liceos funcionen como los de la alcaldía, es decir perfectamente, se los debería entregar junto con los recursos necesarios para que vean como se administra con eficiencia.

Miguel Cocchiola refirió que estas consideraciones las hace, porque se opone a que una comuna partidista asuma las responsabilidades educativas del municipio. Dijo estar convencido de que el 10 de diciembre le dará una paliza al candidato de Hidrocentro y Corpoelec, que es el mismo de la destrucción y de la improvisación roja.

El alcalde llamó a defender el sistema educativo del municipio a través del voto. “Los niños y los adolescentes no pueden ser conejillos de indias en experimentos político-partidistas. Qué tonterías son esas en pleno siglo XXI, es la era digital”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.