Durante un recorrido de supervisión de trabajos de asfaltado, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, declaró que la ciudad no quiere gobierno único, porque el pueblo es muy sabio y está consciente sabe que si todo el poder se concentra de un solo lado, resulta afectado.

Adicionalmente baja la calidad de los programas, aparece la corrupción y los vivos se quieren beneficiar a costa de la gente, sentenció el mandatario local.

En su opinión lo correcto es que exista una competencia sana entre la gobernación y la alcaldía, esforzándose en llegar al mayor número de comunidades posibles para resolver entre todos los problemas de los vecinos.

Cocchiola expresó que cuando los gobernantes concentran todo el poder se vuelven flojos e ineficientes, abandonan sus responsabilidades porque no hay nadie que les haga contrapeso. Eso ha ocurrido anteriormente.

El mandatario puso como ejemplo que los CLAP comenzaron a funcionar mejor en Valencia, cuando la alcaldía sacó las Ferias del Progreso, los Mercados y Charcuterías Vecinales y las carnicerías municipales.

Subrayó que cuando el poder se concentra en una sola persona, el pueblo pierde su capacidad de reclamar.

El recorrido fue hecho por zonas donde fueron desplegadas las cuadrillas de bacheo este viernes, como Bella Florida en la intersección de a Av. San Juan Vianney cruce con calle 112, Av. 113 entre calles 117 y 114; Urbanización Los Caobos, Av. 1, calle de acceso al campo de béisbol, vía de acceso al conjunto residencial Parque Florida, y La Isabelica Av. Este Oeste 2.

Miguel Cocchiola añadió que durante su gestión, en medio de la profunda crisis económica del país, se ha mantenido el despliegue de servicios en la ciudad, como las jornadas de asfaltado para mejorar la movilidad de los valencianos, que vale destacar que para inicios de este año la tonelada de mezcla asfáltica se cotizaba en promedio Bs. 26 mil y actualmente oscila en 80 mil por tonelada, sufriendo la ciudad también los embates de la hiperinflación del país.

Aseguró que su gestión ha reparado más de 40 mil fallas en la red vial dando prioridad a vías por donde circula el transporte público con el empleo de unas 100 mil toneladas de mezcla asfáltica.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.