Coco
Manuel Vicente Sosa.(Foto Archivo)

Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo este miércoles al actor venezolano Manuel “Coco” Sosa, por su presunta vinculación con dos casos de desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente a la empresa Petropiar. El daño patrimonial causado supera los dos millones de dólares, informó Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A través de un contacto telefónico con el canal TVES, Saab detalló que la detención obedece a que al parecer Sosa subcontrató unas bombas y unas impresoras a través de dos empresas que, además, podrían ser fantasmas. La orden de aprehensión fue emitida por el Tribunal Segundo de Barcelona, Anzoátegui.

Hasta el momento van decenas de detenidos tras la cruzada anticorrupción alentada por el presidente Nicolás Maduro, sostuvo el fiscal, quien además señaló a la antigua titular del Ministerio Público (MP), Luisa Ortega Díaz, de haber “engavetado” investigaciones relacionadas a la corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.