(Foto cortesía)

En aguas del río Tempakul en el distrito de Bemgalon en Indonesia, un enorme cocordilo se tragó a un niño de ocho años, mientras este se bañaba junto a su hermanito menor y su padre.

De acuerdo con lo reseñado por varios medios indonesios, el trágico hecho sucedió el pasado miércoles 3 de marzo, cuando el menor, identificado como Dimas Mulkan Saputra, estaba nadando junto a su hermano en el río, ubicado en la provincia de Kalimantan Oriental, mientras su padre, Subliansyah, los vigilaba.

Sin embargo, el hombre fue sorprendido cuando de repente vio que de las aguas emergía un cocodrilo, de aproximadamente cinco metros de largo, que, sin dudarlo, atacó a los niños, tragándose al pequeño Dimas, reseñó la Semana.

El padre, al presenciar el lamentable hecho, en un intento por salvar a su hijo de las fauces del enorme animal, corrió de inmediato al agua, pero infortunadamente no pudo hacer nada. El reptil huyo rápidamente del lugar sumergiéndose.

Ante este hecho, el padre solicitó la ayuda de sus vecinos para que entre todos y la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, realizaran una operación de búsqueda del animal.

Pese a que en el primer día de rastreo no encontraron rastros del cocodrilo, este fue hallado por los residentes locales al día siguiente. Luego de su captura, los oficiales mataron al depredador y le abrieron el estómago con el propósito de extraer el cuerpo sin vida del niños, el cual según destaca el diario “Tribun”, estaba intacto.

“Solo las marcas de mordeduras eran visibles en la mano de la víctima”, dijo el jefe de la policía de Bengala.

Como era de esperarse, mientras las autoridades realizaron el proceso de sacar el cuerpo del menor del estómago del reptil, para meterlo en una bolsa para cadáveres, familiares y vecinos lloraron desconsoladamente por la trágica muerte de Dimas, de quien gritaban su nombre durante la remoción.

Con información del Diario la Semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.