Johnathan Flowers Cocodrilos
John Flowers tuvo un brillante partido para los "saurios"./Foto: @cocodrilosdeccs
COMPARTE

Cocodrilos de Caracas caminó por el precipicio pero a final logró salir con vida de la “Caldera del Diablo”. Amparado en un extraordinario accionar de John Flowers, el elenco capitalino venció en tiempo extra a Marinos de Anzoátegui con marcador de 91 puntos a 87 y de ésta forma dividir honores en la serie de alto voltaje disputada en Puerto La Cruz.

Cocodrilos, vigente monarca de la LPB y con un paso arrollador en la presente campaña, estuvo a punto de sufrir por primera vez en la campaña una barrida, sin embargo, la efectividad de Flowers y la capacidad de resolver en los momentos apremiantes permitió a los “saurios” alcanzar su triunfo 15 de la zafra y seguir afianzándose en la punta de la División Occidental, ahora con ventaja de cuatro juegos sobre su escolta, Trotamundos de Carabobo.

Flowers, quien fue escogido como el jugador más destacado de la pasada semana en el circuito, tuvo el que quizás ha sido su mejor partido. A menos en el plano ofensivo los números así lo demuestran, pues el alero norteamericano se recuperó de un pésimo partido en la jornada anterior y la noche del miércoles brilló con luz propia con 37 tantos, siete rebotes y dos asistencias.

Parte del arsenal de Flowers estuvo plasmado desde el perímetro al punto de lograr anidar hasta seis triples en nueve intentos.

Mieguel Paul con 11 tantos también tuvo doble figura al igual que César García y Kelvin Caraballo, ambos con 10 cartones para un conjunto avileño que tuvo siempre que batallar para celebrar en el “Luis Ramos”, mostrando ya su acostumbrado juego colectivo y además sangre fría desde la línea personal en la chiquita.

A pesar que en términos globales Cocodrilos no estuvo del todo fino en los tiros libres (de 37-23 para un bajo 62 %), si pudo hacerlo en los instantes decisivos y eso fue clave. Cuatro conversiones de ese tipo anotadas por García y Paul en los últimos 10 segundos terminaron siendo la diferencia para la visita, que para esta serie tuvo en el banquillo a “Kako” Solórzano en sustitución de Néstor Salazar, de permiso luego del fallecimiento de su hermano.

Ya en el tiempo reglamentario, este aspecto del juego se había puesto de manifiesto, pues el propio Flowers con un acierto desde la línea de la tranquilidad había forzado el alargue con igualdad a 76.

Por el otro lado fue la primera derrota de Tony Ruiz al frente del “Acorazado” tras asumir las riendas el pasado fin de semana por el cesanteado Ronald Guillén.

Al igual que el primer partido, paridad fue la tónica ya que ninguno pudo sacarse mayores diferencias a lo largo de los 40 minutos. Marinos terminó arriba a la hora del entretiempo (40-36) pero luego la visita hizo pequeños ajustes para ganar los dos siguientes periodos 24-21 y 18-15. El añadido lo dominaron 15 puntos a 11.

Isaiah Swann anotó 17 unidades y Antonio Pena lo secundó con 15 puntos y 5 rebotes para ser los mejores por los navales que sigue en la penúltima posición de la llave oriental con registro de 5-7, a tres juegos de la punta.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.