Maurice Sutton Cocodrilos
Maurice Sutton fue cun coloso en los tableros para guiar el triunfo de los saurios./Foto: @cocodrilosdeccs
COMPARTE

Las batallas por el primer lugar de la Conferencia Occidental y por los puestos dos, tres y cuatro de la Oriental, seguirán tras la jornada de hoy, pero algunos equipos tomaron un respiro. 

Cocodrilos de Caracas (24-11) tuvo una actuación destacada de Maurice Sutton y César García, para derrotar a Bucaneros de La Guaira (19-16) en el Domo José María Vargas, con pizarra de 77-64.

Sutton culminó el juego con un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, mientras que García añadió 17 unidades con tres triples.

Por Bucaneros, Jordan Hamilton destacó al sumar 27.

En el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros de Lara (23-12) despachó a Toros de Aragua (12-23) con pizarra de 114-92 (29-30, 30-26, 31-15, 24-21) y así mantener esperanzas de tomar el primer lugar de la Occidental que ostenta Cocodrilos.

Además de mantener viva la opción de subir a la cima, la victoria le permitió a los crepusculares amarrar la segunda casilla de la llave y así asegurar al menos comenzar en casa la postemporada, a la espera de la jornada de mañana que de combinar la barrida de Guaros con traspié de Cocodrilos, les permitiría finalizar incluso en la primera posición.

El Domo Bolivariano sigue siendo un verdadero búnker para los larenses, que ahora tienen registro de 14-3 y, extienden la racha de victorias a nueve como local.

Luis Bethelmy con 16 tantos y Nate Robinson con 14 más, lideraron la ofensiva de los locales, mientras que Elder Giménez contabilizó 22 por los astados.

Marinos de Anzoátegui (18-17) sigue enrachado y llegó a cinco victorias al hilo tras vencer 92-71 a Panteras de Miranda (12-23) en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Isaiah Swann sigue en buen momento y aportó 25 cartones, en tanto que Michael Carrera colaboró con 13 unidades más. Por Panteras el mejor fue Trey Gilder con 24 puntos.

En la jornada de mañana, última de la ronda regular 2017, Cocodrilos necesita ganar para ser primero en la Occidental o ligar una derrota de Guaros. En la Oriental, Marinos debe ganar y luego esperar derrota de Bucaneros para quedarse con el segundo puesto. 

GAITEROS DIO FORFEIT ANTE GUAIQUERÍES

Guaiqueríes de Margarita ganó por incomparecencia este domingo, ya que el equipo visitante, Gaiteros del Zulia, no se presentó al compromiso que se realizaría en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

El duelo #171 de la ronda eliminatoria, cuya fecha original para disputar era el pasado 20 de mayo, y que fue reprogramado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), estaba pautado para las 7:00 pm.

A las 7:15 pm, el árbitro principal Américo Rodríguez decretó el forfait.

Así las cosas, los verdes cierran esta jornada con 22 triunfos y 13 reveses. La tribu quedará a la espera de Gaiteros del Zulia para la jornada de este lunes. De repetirse el escenario, los verdes cerrarán la ronda regular con 23 victorias y 13 derrotas.

 

IG/Prensa LPB-Guaiqueríes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.