Foto cortesía Superliga.

La Copa Superliga llega a su fin con el inicio de su Final Four (Semifinales, Tercer Lugar y Final), cuatro equipos llegan a Parque Miranda a disputar los partidos finales del evento. Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita serán los primeros en enfrentarse en una serie cargada de historia y con un favorito incierto.

Meridiano reseñó que luego de la mítica final de la LPB en 2007 en la que Saurios y Guaquerís se midieron y ganaron los insulares en 7 juegos, este es el primer duelo definitivo entre ellos.

Cocodrilos de Caracas

El equipo de la Cota 905 viene de realizar un gran torneo en Fase de grupos, donde acumularon un total de 10 victorias por solo 2 derrotas, siendo el único equipo en esa fase en vencer a Spartans. Los tropiezos de los saurios en fase de grupos llegaron ante Spartans —en el primer partido entre ambos— y en un duelo ante el equipo revelación Héroes de Falcón.

En Playoffs debieron enfrentar a otro equipo capitalino, Broncos de Caracas comandado por Manuel Berroteran. Después de una primera victoria categórica 88-57, Broncos salió con otra mentalidad y otro planteamiento para el resto de la serie (con un juego un poco más agresivo). Caída sauria en el segundo duelo y victoria con clasificación en el tercero.

Guaiqueríes de Margarita

La tribu insular es el equipo que llega a este Final Four con el mejor récord de todos, no tanto en ganados (ya que disputó dos partidos menos que los equipos del grupo A) sino en perdidos donde nada más tiene una caída en todo el torneo (ante Gladiadores en el último partido de la Fase de Grupos).

Los margariteños debieron enfrentar la mitad de la Fase regular más los Playoffs sin su pieza clave, Heissler Guillent, que se lesionó una pantorrilla y se ha perdido todos los partidos desde la última semana de noviembre hasta la fecha. Sin embargo., lograron sortear las dificultades y meterse en esta instancia, siendo los únicos que barrieron la serie de Playoffs (2-0 ante Héroes). Pero para este Final Four Heissler volverá a la cancha.

Lee la nota completa en meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.