(Foto referencial /cortesía)

A nivel nacional hay 16 mil personas que no pueden dializarse por falta de insumos médicos, informó Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida, Codevida.

A su juicio, resulta inhumano lo que está pasando con las personas de salud crónica.

“Hemos estado haciendo recorridos por las unidades de diálisis en Caracas y todos los pacientes están a las afueras esperando respuesta de cuándo van a ser dializados, muchos están con los pulmones ya casi colapsado pues como no tienen función renal necesitan diálisis interdiarias”, manifestó.

Valencia señaló además que todas las personas con condiciones de salud crónica están pasando por momentos difíciles, no solamente los afectados sino sus familiares que viven en la angustia día y noche, por no conseguir su tratamiento.

Un grupo de pacientes renales protestó este jueves, en Barquisimeto, estado Lara, ante la escasez de insumos médicos para diálisis. Denunciaron que llevan días sin tratamiento y corren el riesgo de morir.

Codevida reportó a su vez, sobre la paralización de las unidades de diálisis en forma masiva, 32 de los 129 centros de hemodiálisis de todo el país dejaron de prestar el servicio a pacientes renales en 13 estados.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.