Presidente de Codevida Francisco Valencia(foto Unión Radio).
COMPARTE

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, recalcó que hay una situación grave de ausencia de medicamentos para condiciones crónicas de salud.

“Esto es una burla al pueblo lo que está haciendo el Gobierno, estas autoridades como el presidente del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) de seguir negando una situación que él mismo conoce porque se le han enviado las denuncias. El viernes publicó Rotondaro un tweet negando que la diálisis peritoneal estuviera paralizada y en el mismo momento una madre denunciando la falta”, dijo en el programa de César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.

Valencia destacó que se desconocen los mecanismos que traerá el Gobierno, y de hacerse la cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se podrían traer los medicamentos, pero de manera organizada debido a que no todas las afecciones tienen el mismo tratamiento.

 

Con información de Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.