Miembros de Azul Positivo. (Foto Referencial)

La Comisión para los derechos humanos del estado Zulia (Codhez) informó este 13 de enero que luego de que seis miembros de la ONG Azul Positivo cumplieran 18 horas detenidos, se dio a conocer que serán procesados ante la jurisdicción militar.

Codhez afirma que es una criminalización sin precedentes de la labor humanitaria en Venezuela.

Según reseña diario zuliano La Verdad los detenidos son: Johan León Reyes, director general de la ONG; Yordy Bermúdez Gutiérrez, director ejecutivo; Layners Gutiérrez Díaz, director de finanzas; Alejandro Gómez Di Maggio, asistente administrativo; y Luis Ferrebuz, promotor social.

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, denunció el continuo acoso por parte del régimen de Nicolás Maduro contra el trabajo humanitario que realizan organizaciones no gubernamentales en el país.

“Las organizaciones humanitarias cumplen un rol esencial en el desarrollo y ejecución de proyectos de asistencia; el deber es protegerlas. Condenamos el continuo acoso del régimen contra las ONG venezolanas y manifestamos nuestro apoyo a @AzulPositivo”, 0escribió Pizarro en su cuenta en Twitter.

Este martes, cuatro personas de la organización humanitaria Azul Positivo fueron detenidas y trasladadas a la sede del DGCIM en Maracaibo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.