Foto: (Archivo)
COMPARTE

El Comité de Familiares de las Víctimas de los sucesos ocurridos entre el 27 de febrero y los primeros días de marzo de 1989 (Cofavic), mejor conocido como el Caracazo, exigió al gobierno localizar, exhumar, identificar y entregar a sus allegados los restos de las víctimas.

La institución no gubernamental aseguró que durante una década las investigaciones penales sobre estos hechos fueron de carácter secreto. Hasta el momento, nadie ha sido condenado por los hechos, ni han entregado los restos a los deudos, según el Comité en información difundida en su Twitter

Aseveraron que los familiares y las víctimas deben tener “pleno acceso” en todas las etapas e instancias de las investigaciones. En los mensajes que dieron a conocer en la red social utilizaron la etiqueta #28añosdeimpunidad27F.

El 27 de febrero de 1989 iniciaron una serie de protestas en el centro del país en rechazo a las medidas económicas tomadas por el entonces presidente de la República Carlos Andrés Pérez.  “El Caracazo” también conocido como “El Sacudón” dejó oficialmente más de 200 fallecidos y cientos de desaparecidos, pero extraoficialmente se habló de 300 muertos y más de mil desaparecidos, por acción de las fuerzas del orden público, quienes dispararon contra los venezolanos que tomaron las calles para protestar.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.