La Asociación para la Integración Cultural del Municipio San Diego (ASOINCUSANDI), la Fundación Cultural CULTYVALOR y la Cofradía Hermandad Diablitos Danzantes de San Diego de Alcalá, invitan a la celebración de las fiestas del “Corpus Christi”, este jueves 31 de mayo, en la Santa Iglesia Parroquial de San Diego de Alcalá y de la Candelaria.

Esta celebración religiosa, tiene una particular connotación cultural y tradicional en las localidades y estados del país donde hacen su participación los “Diablos Danzantes del Corpus Christi de Venezuela”, porque preservan desde tiempos de la conquista y la colonia, características que las hacen únicas y con rasgos distintivos de otras en el mundo, por la conformación de todos sus elementos, producto del proceso de mestizaje, fusionando elementos de nuestros pobladores originarios prehispánicos, los europeos y africanos.

Así como la integración que unen y contraponen al mismo tiempo, la contradicción de lo místico con lo humano, lo divino con lo profano, lo mágico con lo religioso, y confronta la eterna lucha del bien contra el mal y la rendición, sumisión o caída de este último ante el bien.

La Cofradía Hermandad Diablitos Danzantes de San Diego de Alcalá, desde su estructuración en el año 2002, ha asumido la misión de y mantener la tradición de celebrar las fiestas del “Corpus Christi”, incorporándose como parte de la expresión de religiosidad popular, el sincretismo religioso del pueblo y el acervo histórico heredado de nuestro “Diablito Danzante”, Don Francisco “Pancho” Herrera.

En esta celebración, participan niños, jóvenes y adultos, que integran el grupo de músicos y bailadores, vecinos de esta localidad; propiciando el encuentro con una manifestación que identifica a nuestra bucólica comunidad.

En esta oportunidad para reafirmar nuestro gentilicio de “sandieganos”, suman esfuerzos espirituales en intenciones a Dios en sus formas de “Pan y Vino”, consubstanciados en su “Cuerpo y Sangre”, para darle gracias por la vida y a la vez rogarle por la salud, la paz, la armonía y la sana convivencia de todos, y pedirle por el progreso y desarrollo de Venezuela.

La celebración continua, el sábado 02/06/18, 8:00am; con un conversatorio “Corpus Christi y El Santísimo Sacramento”, Charla (Salón Principal de la Casa Parroquial, al lado de la Iglesia del Pueblo de San Diego). Luego, el domingo 10:30am; conmemoración de Corpus Christi, Misa de la Solemnidad y la Procesión del Santísimo Sacramento, (alrededor de la Plaza y calles del Pueblo).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.