(AFP)
COMPARTE
Un cohete Vega gestionado por el consorcio europeo Arianespace, que despegó la pasada noche de la Guayana francesa, puso en órbita el satélite marroquí de observación bautizado como “Mohammed VI”.
El satélite se separó de la lanzadera 55 minutos y 33 segundos después del despegue, que se produjo a las 22.42 hora local de Kurú (01.42 GMT), señaló en un comunicado Arianespace, que se felicitó del que ha sido el undécimo “éxito” consecutivo para Vega desde 2012.
El satélite servirá para actividades cartográficas y catastrales, el seguimiento de los cultivos, la prevención y gestión de catástrofes naturales y la vigilancia de fenómenos medioambientales, entre otras funciones.
El consorcio liderado por el fabricante franco-italiano Thales Alenia Space y por el grupo europeo Airbus se han encargado de su construcción.
Vega, que es un cohete de concepción italiana especializado en cargas ligeras, forma parte de la gama de lanzaderas gestionadas por Arianespace, que incluye también el Soyuz ruso y el Ariane europeo.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.