Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. / Foto archivo

El Comité Olímpico Internacional (COI) desea “simplificar las organización de los Juegos” con el fin de “reducir los costes” de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados un año como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, declaró este miércoles el presidente de la entidad Thomas Bach, en una entrevista a la AFP.

“El impacto es enorme (…) Nunca tuvimos que organizar unos Juegos Olímpicos aplazados, por lo que no existe un plan para esta gigantesca labor que tenemos que realizar y en circunstancias muy difíciles por la pandemia”, declaró Bach.

“Buscamos, con nuestro socios y amigos japoneses, medios de simplificar la organización de los Juegos; ver cómo podemos reducir la complejidad de los Juegos y cómo podemos reducir los costes de estos Juegos aplazados”, añadió el presidente alemán del COI.

El pasado 24 de marzo, ante la crisis mundial por el nuevo coronavirus, el COI tomó la decisión, inédita en tiempos de paz, de aplazar un año los Juegos de Tokio previstos originalmente este próximo verano boreal y que ahora se inaugurarán el 23 de julio de 2021.

Interrogado para saber si el COI se ha fijado un plazo para decidir de mantener o no los Juegos en función de la evolución de la pandemia, Bach respondió: “No hay una fecha límite. Si hemos aprendido una cosa durante esta pandemia, esta crisis, es que la situación evoluciona día a día, a veces hora a hora”.

“Por esto no podemos fijar una fecha límite. Trabajamos para el éxito de estos Juegos Olímpicos y estamos concentrados en julio del año próximo”, insistió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.