Foto: Instagram @Tinaquillobbc

Con un hit de oro por parte de Alex Monsalve en la parte baja del décimo capítulo, Vencedores de Cojedes dejaron en el terreno a Lanceros de Portuguesa para obtener la primera victoria de la Temporada 2019 de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) con un resultado de cinco carreras por cuatro.

Sirviendo como escenario el Estadio Gustavo “Patón” Martínez de Tinaquillo, casa de los cojedeños, veía como la visita se iba adelante en el marcador en el mismo primer inning, cuando Manuel Ramírez conectara imparable con compañeros en primera y segunda, para traer la primera rayita.

Pero los locales no se quedaron de brazos cruzados y en la parte baja de la misma entrada, el jardinero Germán Sanz, quien deslumbró a todos con grandes atajadas en el jardín central, iniciaba con triple, llegando al plato con la carrera del empate luego de un largo doble del zurdo, Víctor Marapacuto.

Para la apertura de la tercera, Portuguesa se iba arriba nuevamente producto de un imparable del experimentado parador en corto, Carlos Colmenares. En el cierre de la misma, Nishel Gutiérrez conectaba imparable a la derecha con compañero a bordo, para igualar las acciones nuevamente, esta vez a dos anotaciones por lado.

En la parte alta de la quinta entrada, con tres corredores en las bases, el jugador de cuadro, perteneciente a los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Alberto González, depositaba la pelota en el jardín izquierdo para adelantar a Lanceros nuevamente, esta vez con resultado parcial de 4-2.

En un “toma y dame” por ambos equipos, en el cierre de la misma, Tinaquillo igualaba nuevamente las acciones, el héroe del partido, Monsalve, conectaba un cohete por encima del tercera base para traer a la registradora a Franco Pizzoli que corría en segunda y a Gutiérrez que voló desde primera.

Con cuatro carreras por lado y dos retirados en la pizarra, con compañeros en primera y segunda, Monsalve luego de un turno disputado y en cuenta completa, conectaba imparable a bate partido entre tercera y el campo corto para impulsar desde segunda a Marlon Herrera, quien entró como corredor emergente por Pizzoli, con la carrera del triunfo en el cierre del décimo inning.

El lauro se lo acredita el lanzador zurdo Jorge Martínez (1-0), quien tuvo un relevo impecable de una entrada y dos tercios. Mientras que el revés recae en Iván Andueza (0-1).

Con esta victoria, Cojedes y Portuguesa marchan igualados en la tercera casilla con registro de una victoria y dos derrotas. Los primeros vienen de caer barridos en la jornada anterior ante Michigan de Lara (líderes) en Barquisimeto, mientras que los segundos dividieron en casa ante Trujillanos BBC, ambas series disputadas el fin de semana pasado.

Para este domingo, Vencedores y Lanceros disputarían el segundo de la serie en el Estadio Tulio José Lazo de la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes, a partir de las diez de la mañana, el cual fue suspendido lluvia.

La LNBB en su Temporada 2019, se esta jugando en honor a las memorias de José “Hacha” Castillo y Luis Valbuena quien fallecieron en un accidente de tránsito el pasado 06 de diciembre del año anterior.

En la misma participan 13 equipos de diferentes estados, divididos en tres grupos, compuestos por:

Región Oriental
1. Fundación Antonio Armas 5 JJ, 3 JG – 2 JP
2. Bravos de Monagas 4 JJ, 2 JG – 2 JP
3. Fundación Anaco BBC 4 JJ, 2 JG – 2 JP
4. Pioneros de El Tigre 5 JJ, 2 JG – 3 JP

Región Central
1. Cacaoteros de Miranda 6 JJ, 6 JG – 1 JP
2. Los Ángeles BBC 6 JJ, 4 JG – 2 JP
3. Rayas de Vargas 6 JJ, 3 JG – 3 JP
4. Estudiantes de la UCV 6 JJ, 0 JG – 6 JP

Región Occidental
1. Michigan de Lara 2 JJ, 2 JG – 0 JP
2. Trujillanos BBC 4 JJ, 3 JG – 1 JP
3. Vencedores de Cojedes 3 JJ, 1 JG – 2 JP
4. Lanceros de Portuguesa 3 JJ, 1 JG – 2 JP
5. Cachorros de Falcón 2 JJ, 0 JG – 2 JP

Nota: La tabla de posiciones tienen los números actualizados con los resultados de este fin de semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.