Colas por gas vehicular. (Foto cortesía) La Patilla

Ante el aumento de la demanda de gas vehicular como alternativa a la escasez de gasolina en Guayana, los usuarios exigen que se habiliten más estaciones de servicio y se pueda surtir el suministro, en el mismo horario de venta del combustible.

Desde hace semanas, las colas para surtir gas, en vehículos, han superado el kilómetro de longitud. Además, los usuarios denuncian fallas constantes en los equipos de distribución de este combustible..

En Caroní, solo funcionan tres de las nueve estaciones de servicio habilitadas con el sistema de gas. De esas tres estaciones, solamente Paseo Caroní II y Cachamay están abiertas a todo público. Cabe destacar que solo Paseo Caroní II despacha en paralelo al surtido de gasolina. En otras estaciones, los usuarios denuncian que deben esperar a que terminen de abastecer gasolina para comenzar a atender a los usuarios que dependen del gas.

“No dan abasto para el montón de gente que ha ido por el gas, la demanda ha ido aumentando poco a poco. Los que tenemos sistema de gas, exigimos que se nos dé la misma prioridad que se les da a los usuarios de gasolina”, manifestó el conductor, William Contreras.

En la estación de servicio Cachamay, en Castillito, denuncian que una vez termina el suministro de gasolina en la estación, solo dedican dos horas a atender la cola de gas vehicular. Esto, se efectúa antes de las 2:00 de la tarde, debido a las normas preventivas para contener el COVID-19.

Por otra parte, la estación de servicio Paseo Caroní II recibe casi toda la carga de la demanda del gas vehicular, debido a que es la única abierta a todo público que además abastece en el mismo horario en que se vende gasolina.

Lee la nota completa en La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.