17.6 C
Valencia, VE
martes 6 de diciembre de 2022
Inicio NOTICIAS SUCESOS Colapsaron 20 viviendas en la carretera vieja Caracas – La Guaira

Colapsaron 20 viviendas en la carretera vieja Caracas – La Guaira

Carretera Caracas La Guaira. Foto: Carlos Pérez Ampueda

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, confirmó que al menos 20 viviendas colapsaron parcialmente en la carretera vieja Caracas – La Guaira a raíz de las lluvias de este jueves, 10 de noviembre.

Más temprano, se difundieron videos de los destrozos que estaba causando el torrente en el barrio El Limón, Catia, que se ha visto afectado en varias oportunidades en las últimas semanas.

Carretera Vieja Caracas – La Guaira

«Más de 20 viviendas con colapso parcial. Se brinda atención a las familias afectadas y se realiza análisis de necesidades», indicó Pérez Ampueda.

También informó que una persona resultó lesionada por lo que funcionarios de Protección Civil y los bomberos la trasladaron a un centro asistencial.

También se realizaron desalojos en las zonas de riesgo.»El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo continúa con el despliegue de atención de emergencias en la Carretera Vieja Caracas-La Guaira, donde las precipitaciones han originado afectaciones a la vialidad y viviendas», reiteró el funcionario.

Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó en su aviso meteorológico N° 3, publicado después de las 7:00 pm de este jueves, que se observan  lluvias fuertes en varios estados del país.

«Núcleos convectivos de rápida evolución originan lluvias fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el Zulia, Trujillo, Falcón, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Bolívar», indicó.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.