Colapso de carretera nacional
Foto Cortesía Ultimas Noticias

Un tramo de la carretera nacional Troncal 5 en Barinas colapsó este martes 25 de junio dejando interrumpido el paso entre el estado llanero y el andino Táchira.

El ministro de Transporte Ramón Celestino Velásquez publicó en X que debido a las fuertes lluvias en los estados Táchira y Barinas, se generó una afectación en los estribos del puente sobre el río Michay, dejando incomunicadas ambas entidades.

La vía que da acceso al puente fue socavada por el agua hasta que hubo el colapso. Por este hecho no ha habido confirmación de personas heridas. 

Puedes leer: Vehículo cayó al vacío tras colapsar puente en la carretera Falcón-Zulia  

El ministró informó que al sitio ya fueron movilizados equipos y maquinarias para atender la contingencia una vez cesen las precipitaciones. No está claro cuándo será rehabilitado el paso.

Hace poco más de una semana esta vía fue afectada debido a la crecida del río. “Un hueco de gran magnitud y profundidad se formó como consecuencia del socavamiento de una de las bases del puente”, informó El Universal. Agregó que la falla ha sido reparada en dos ocasiones pero la fuerza del agua ha dañado los trabajos.

Además de este hecho en Barinas, el 14 de junio un vehículo cayó al vacío tras el colapso de un puente en la carretera Falcón-Zulia. Una persona murió y tres más resultaron heridas.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.