Las cloacas obstruidas afectan al sector desde hace más de dos años. / Foto Cortesía de Jacinto Oliveros

Habitantes del sector El Cañaveral en la parroquia Miguel Peña hicieron un llamado a las autoridades para que solventen el colapso de las cloacas que afecta a la comunidad desde hace dos años.

Marisol Lorusso, miembro de la mesa técnica del consejo comunal de la zona, informó que un total de cinco tubos que conforman 11 metros de aguas negras, se encuentran obstruidos en su totalidad, lo que genera que todos los desechos fecales se rebosen hacia el interior de las viviendas.

Vecinos no han recibido respuesta de las autoridades. / Foto Cortesía de Jacinto Oliveros 

Lorusso señaló que uno de los lugares más afectados por el bote de las aguas residuales es la Escuela Bolivariana Don Ramón Díaz Sánchez, en la vía de servicio paralela a la autopista sur de Valencia. Los alumnos no pueden hacer uso de los baños ni del comedor por el olor que emana de las tuberías que allí se encuentran.

Los vecinos de la comunidad Miguel Ceballos, Yosmayra Guillen, Yraima Ceballos y Yenis Cabarca se dirigieron a los organismos con competencia en la materia para pedirles que solventen la situación. La empresa Hidrocentro alegó no tener los recursos suficientes, por lo que les sugirió a los ciudadanos realizar una autogestión para comprar los materiales, indicó Lorusso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.