(Foto AFP)
COMPARTE

El colapso de un edificio en construcción en el norte de Colombia deja hasta el momento 20 muertos, informaron este sábado las autoridades.

Por el desplome de un edificio ocurrido el jueves en el barrio Blas de Lezo, en la caribeña Cartagena de Indias, se reportan “20 personas fallecidas”, indicó el alcalde de la ciudad, Manolo Duque, en su cuenta en Twitter.

Según el mandatario, se han identificado los cuerpos de 12 de los fallecidos. Más temprano, la alcaldía de la ciudad caribeña había informado que el desastre dejó 23 heridos, de los cuales 16 están hospitalizados.

Los organismos de socorro finalizaron este sábado las labores de rescate y búsqueda de personas y continúan removiendo escombros y estabilizando la zona.

Las autoridades rescataron a 41 personas tras el derrumbe de la estructura, que tenía una “licencia falsa de construcción”, según explicó la víspera Duque.

Hasta el viernes, las autoridades locales habían informado de la muerte de diez personas en el accidente, dos de las cuales serían obreros de nacionalidad venezolana, y de otras seis que posiblemente estaban atrapadas bajo los escombros.

La fiscalía ordenó el viernes la apertura de una investigación para establecer las causas del colapso de la estructura de seis pisos, de los cuales los dos primeros estaban habitados, explicó el jueves a AFP el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña.

La alcaldía convocó a una misa este sábado en la tarde en el lugar de la tragedia en honor a las víctimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.