(Foto Cortesía)
COMPARTE

Las colas para registrar y apostillar documentos en el estado Lara, se incrementan con el paso de los días. Trámites que hace algunos meses se podían realizar en un día.

Los documentos que mayormente se apostillan son partidas de nacimiento, títulos, notas certificadas y antecedentes penales. Aunque para tramitarlos es necesario registrarlos a excepción de los antecedentes penales.

Sea cual sea el papeleo que se vaya a realizar, todos los ciudadanos deben permanecer en las afueras del Edificio Nacional hasta que este abra sus puertas.

Desde horas de la madrugada comienzan a llegar las personas y se van colocando en fila, bordeando toda la plaza La Justicia. Algunas veces cuando ni siquiera ha salido el sol la cola le da la vuelta por completo a la manzana.

A las 8:40 a.m. aproximadamente sale un funcionario, que podría dar entre buenas o malas noticias. Se conoció que casi siempre hay problemas con el sistema y algunos departamentos dejan de trabajar semanas enteras; como sucedió el último mes en el departamento de legalización.

El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.