foto referencial

El problema de la escasez de gasolina en Carabobo lejos de resolverse tiende a agudizarse en detrimento de los usuarios. La desinformación sobre un posible surtido inmediato, ha obligado a muchos conductores a permanecer en colas en los alrededores de las estaciones de servicio, por si acaso la gandola llega con el combustible.

De hecho ni siquiera los dueños de las estaciones de servicio tienen información sobre cuándo le surtirán de nuevo.

Ningún vocero gubernamental ha informado hasta ahora qué es lo que está pasando con el combustible, porque la escasez no es exclusiva de Carabobo pues la situación está afectado a varios estados e incluso hasta el Distrito Capital.

Hasta ahora solo se especula sobre lo que ha motivado la problemática. Trabajadores de algunas bombas aseguran que todo es producto de la falta de aditivos para procesar gasolina de 95 octanos.  Otros señalan que el problema radica en que el combustible lo traen de Rusia y el barco tarda mucho en llegar, pero todo eso forma parte de las especulaciones.

Usuarios se quejan de que hacen colas hasta de cuatro horas y cuando están por llegar se acaba la gasolina y no pueden echar. Dirigentes empresariales han reportado ausentismo laboral por este mismo asunto, y transportistas aseguran que están a punto de paralizar sus actividades.

Este viernes la cola para abastecer en la estación La Ceiba, de la avenida Bolívar de Valencia, llegaba a los alrededores del polideportivo Misael Delgado. Para completar no estaban despachando por falta de combustible.

Donde sí había era en la Paramacay, cercana a la 41 Brigada Blindada, pero como es de imaginar la cola era astronómica.

Las estaciones de servicio ubicadas en las autopistas, siguen teniendo preferencia a la hora de surtir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.