Cola gasolina carabobo
Estación premium La Ceiba. Foto: Juan Carlos Hernández.

El pánico se adueñó de los conductores carabobeños. Las colas en las estaciones de servicio de la entidad crecieron el triple luego de que Nicolás Maduro reconociera que sólo quedaban reservas de gasolina para 20 días.

Esward Adames hacía fila para él vehículos de su esposa en la E/S Montemayor de San Diego (La Porcheta). En semanas anteriores las colas eran de 150 personas por día, pero en esta ocasión le tocó ser el número 357 de casi 500.

Según el terminal de placa de su automóvil le corresponde surtir el martes. Desea estar entre los primeros 100 y ya se prepara para pernoctar a en la cola desde la tarde de este viernes. “Nuestro ‘querido presidente’ lo que hizo fue agudizar la crisis. Cada vez que abre la boca perjudica al pueblo”.

Gasolina colas
Cola vía Seminario para E/S Montemayor de San Diego (La Porcheta. Foto: Francis Tineo

Enrique Ibáñez cree que el anunció  del pasado miércoles es totalmente falso. A su juicio se trata de una estrategia del Gobierno. “Esto es un despelote. Nos están entreteniendo en las colas y se está desgastando la gente”.

Estaciones premium ya no están vacías

Desde las declaraciones de Maduro las filas de bombas premium también crecieron, aunque las hileras no se comparan a las de las gasolineras subsidiadas. Desde 30 minutos hasta dos horas se tarda un usuario en abastecer su tanque, tarea que en semanas anteriores requería de tres a 10 minutos. “Empecé la fila para la E/S La Ceiba a la altura del Negra Hipólita. En media hora ya estaba listo”, explicó Juan Hernández.

Cola gasolina
En estación premium Castillito usuarios esperaron hasta 2 horas para surtir. Foto: Francis Tineo

La cola de la bomba Castillito daba la vuelta a una manzana, fenómeno que no ocurría desde hace al menos 21 días. En la E/S Lara ocurrió algo similar: la fila se extendía por la avenida Paseo Cabriales. “Consideró que son compras nerviosas por lo que dijo el presidente. Yo eché gasolina la semana pasada y entré directamente a estación, cancelé y surtí”.

El retorno de la mafia

Los usuarios en la estación de servicio subsidiada Girón, Valencia, reclamaron a oficiales de la Policía de Carabobo por privilegiar el suministro de gasolina a vehículos que no estaban en la cola.

Gasolina carabobo colas
Usuarios reclamaron a policías en E/S Girón de Valencia. Foto: Francis Tineo

Los valencianos que desde la mañana del martes se incorporaron a la fila para llenar sus tanques este viernes, aseguraron que el terminal de placa de los carros coleados no era el correspondiente del día.

Eduardo Martínez cree que se trata del retorno de la mafia de los cuerpos de seguridad. “Estamos cansados de estar aquí en este desastre. No se respeta nada. Los policías llegan y hacen lo que les da la gana”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.