A las 10 de la mañana médicos, camilleros, empleados y obreros se encontraban en la entrada principal del Hospital Vargas y pidieron a los medios de comunicación que cubrían la manifestación entrar para que observaran el estado de las instalaciones.

El personal de seguridad de la institución quiso impedir el acceso de la prensa, pero luego de un forcejeo y presión  por parte de trabajadores del hospital, periodistas y camarógrafos pudieron entrar. Fueron guiados a distintas áreas como la morgue y la emergencia.

A las 10:55 de la mañana al menos 12 colectivos irrumpieron en la institución. Sometió al personal, salieron y se llevaron al camarógrafo Héctor Sánchez de Vivo Play en una pick up, además de robar los equipos de grabación.

Mariana de Barros, periodista de medio Vivoplay, denunció que los civiles les robaron sus equipos, su teléfono personal, además de secuestrar a su camarógrafo.

Minutos después dos periodistas corrieron a la puerta, pero los uniformados no les permitieron salir. Se conoció que a pocos metros de distancia dos camarógrafos eran golpeados por los colectivos. “La gente gritaba déjenlos, déjenlos”, indicaron fuentes.

 

 

Con información de Efecto Cocuyo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.