(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La noche del jueves vecinos de las urbanizaciones cercanas a las 4 Avenidas de Prebo se alarmaron por un fuerte ruido en el lugar. El estruendo lo causó un explosivo con el que fue atacada una obra de Carlos Cruz Diez, instalada en la sede de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC).

Testigos aseguraron que el hecho fue ocasionado por varios motorizados armados, autodenominados colectivos. Manuel Díaz, presidente de la institución, aclaró que más que el daño material, el impacto es sobre el patrimonio cultural que significa la obra, ubicada en el techo de las instalaciones de la AEEC.

Díaz no descarta que se haya tratado de un hecho de violencia motivado por la participación de la organización en recientes actividades vinculadas a la oposición. La sede fue usada como punto soberano durante el proceso consultivo del 16 de julio y es centro de reuniones y de encuentros de la sociedad carabobeña.

Desde la alcaldía de Valencia ya se anunció la colaboración con mayor seguridad de parte de funcionarios de la Policía Municipal.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.