Foto Cortesía

Un grupo de atacantes armados encapuchados recorrieron las calles de Ureña, estado Táchira, este sábado 23 de febrero, amenazando y disparando contra manifestantes que se mantuvieron en las calles de esa población desde tempranas horas de la mañana para intentar el ingreso de la ayuda humanitaria.

El grupo armado se hace llamar “Colectivo de Seguridad Fronteriza” y presuntamente está integrado por paramilitares disidentes de las FARC y el ELN.

En días previos al anuncio de que este sábado 23 de febrero ingresaría ayuda humanitaria por los pasos fronterizos que cruzan esta zona se observó la presencia de estos grupos armados que estuvieron haciendo una “demostración de poder, circulaban en motos, vestidos de negro, con pasamontañas y apertrechados con chalecos antibalas y armas, sin ningún impedimento por parte de las autoridades venezolanas”, refirió el portal especializado en investigaciones de sucesos InSight Crime.

La publicación afirmaba, según fuentes de cuerpos de seguridad, que el grupo de civiles armados se encargaría de custodiar la frontera venezolana, junto a los funcionarios de las Fuerza Armada Nacional (FAN) y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES).

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.