Foto EFE

Cientos de simpatizantes radicales del presidente Nicolás Maduro e integrantes de los llamados colectivos chavistas, aseguraron este lunes que lo defenderán con el fusil en la mano y en cualquier escenario.

Estas declaraciones se conocen a solo días de que el gobernante jure un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

Según los colectivos, un sector de la oposición sigue directrices de Estados Unidos para desestabilizar el país, derrocar a Maduro y poner fin así a la “revolución bolivariana”. Es por ello que todos los chavistas que tengan “las bolas para defender esto -la revolución- con fusil deben dar la cara”, según dijo en la concentración el dirigente Jorge Navas.

Los chavistas recorrieron parte del oeste de Caracas en motocicletas y vehículos, al tiempo que gritaban consignas a favor de Maduro y en contra del recién designado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a quien el propio Navas calificó como un “diputadillo traidor”.

Los colectivos, que según la oposición venezolana constituyen un grupo de choque del chavismo, han dicho que estarán en las calles hasta el próximo 10 de enero, cuando Maduro asuma un nuevo mandato que la oposición y parte de la comunidad internacional han dicho que no reconocerán.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.