La doctora Cecelia Sosa será una de las ponentes. (Foto archivo).

El Colegio de Abogados del Estado Carabobo continuará este sábado el debate jurídico sobre el tema del Esequibo, con un foro que tendrá la participación de doctora Cecilia Sosa Gómez y el doctor Rafael Badell Madrid.

El evento previsto para las 8:30 am, que se ha denominado “Nuestra Guayana Esequiba, Perspectivas Constitucionales y Geopolíticas”, es el tercero que realiza esta corporación gremial, donde se han podido conocer y analizar en forma amplia las distintas opiniones que ha generado este tema en torno al territorio de la Guayana Esequiba, cuya polémica data de más de 200 años.

En junio estuvieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional, Herman Escarrá y Jesús Santander, así como el exmagistrado del TSJ, Juan José Mendoza.  Hace 15 días ofrecieron una clase magistral los internacionalistas Julio César Pineda y Rubén Bolívar, y ahora le corresponde a dos reconocidos juristas de impecable trayectoria académica nacional e internacional.

Cecilia Sosa Gómez disertará sobre el referéndum consultivo y su incidencia en el juicio que cursa en la Corte Internacional de Justicia. Por su parte, Rafael Badell explicará sobre la nulidad del Laudo de París y la demanda interpuesta por Guyana en la Corte Internacional de Justicia.

Judith Méndez, secretaria general de la junta directiva del Colegio de Abogados, informó que la entrada a la actividad es libre, e invitó a todos los abogados, estudiantes de derecho, ciencias políticas, y a la sociedad carabobeña en general, para que asistan a este foro donde seguramente tendrán la oportunidad de aclarar todas las dudas acerca de la reclamación de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.