(Cortesía)

La presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, indicó que es muy complicado hablar de los logros del sector medicinal, cuando estamos frente a un grupo que dice ejercer funciones de Gobierno, que no se sienta a escuchar la voz del trabajador.

En una entrevista para Primera Página, transmitida por Globovisión, Contreras explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene una “demostración de abandono a los derechos de salud, como prestación de servicio y como ente empleador”.

“Cuando en un hospital no se tiene lo más esencial para hacer desinfección diaria, limpieza para desechos hospitalarios, vemos como se potencia esta insalubridad” dijo la encargada del colegio.

A su vez, señaló que “el señor Nicolás Maduro se sienta con sindicatos que dicen que estamos bien, que la situación que vive el país es producto de las sanciones, ¡de todo!, menos asumir una responsabilidad”.

“Yo no extrañaría que salga un tweet diciendo que las enfermeras somos ladronas, y me adelanto, no podemos robar en un hospital donde no hay nada”, dijo.

Además, se refirió a la ayuda humanitaria, diciendo que “no resuelve la situación del país, yo particularmente, no tengo noticias de donde se ha recibido, en la página web de la Cruz Roja dicen que se han entregado a hospitales pero, la crisis es tan grande, es una emergencia humanitaria compleja”.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.