La presidenta del colegio de enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, aseguró que tras 24 días de paro no han tenido contacto con el nuevo ministro de salud, Carlos Alvarado. “El único contacto lo tuvimos el 6 de julio con la autoridad única de salud del Distrito Capital y allí se acordó que se iba a programar una audiencia y todavía estamos esperando a que nos llamen”.

En entrevista con Shirley Varnagy en el Circuito Onda la Superestación, Contreras dijo que si el gobierno no tiene tiempo para colocarles dentro de agenda se verán obligados a acudir al Palacio de Miraflores. “Nosotros lo que estamos exigiendo es el derecho a la vida y la salud de los pacientes y que tengamos un salario digno”.

“En este momento, el gobierno está jugando al cansancio, esperando que nos cansemos”, agregó.

Aseveró que la única forma que lleguen medicamentos a un hospital en el país es que el gobierno organice un acto político.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.