Farmacia

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo, Reinaldo Piña, considera que el gobernador de estado debe reconsiderar la medida de mandar a cerrar las farmacias a la 2:00 pm, por cuanto este tipo de establecimientos no puede tener el mismo tratamiento que los expendios de alimentos.

El gobernador Rafael Lacava anunció la noche de este martes 14 de abril que para radicalizar las medidas contra el coronavirus, en Carabobo a partir de las 2:00 pm deben cerrar tanto farmacias como locales de venta de comida. La idea es que a partir de esa hora todo el mundo esté en su casa, afirmó.

Piña sostiene que esta es una medida muy estricta para las farmacias, no porque allí quieran trabajar todo el día, sino porque es el sitio donde la gente va a buscar su medicamento, a la hora que se le presente un dolor. Y esto puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche.

“Me parece absurdo, porque cómo hace una persona que se le presente una emergencia después de las dos de la tarde?, eso no puede ser”.

Insistió en que a las farmacias se les debe dejar trabajar por lo menos hasta las 5:00 pm, como venía ocurriendo, por el bien de la población.

Reinaldo Piña recordó que el trabajo por turno en las farmacias fue eliminado hace ya un buen tiempo, sin embargo lo cumplen las de grandes grupos, como Farmatodo, por ejemplo. No obstante allí solo pueden comprar medicamentos, fuera del horario que ahora se ha establecido, quienes tengan vehículo y gasolina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.