(Foto cortesía)

Miembros de la Comisión del Agua del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, consideran necesario que se declare la emergencia hídrica en la región, para solventar el problema de la escasez de agua que existe desde hace un buen tiempo.

Nizar Richani, presidente de la comisión, sostuvo que el Gobierno Nacional y el regional deben acordar la declaratoria de emergencia hídrica, porque quedó en evidencia que Hidrocentro no puede hacer nada para solventar el problema, por falta de recursos económicos.

Richani señala que debe haber una conjunción de esfuerzos, por parte de las alcaldías que conforman la Gran Valencia, para abastecer de agua al pueblo, porque la situación se está tornando cada día más crítica.

El problema de la escasez de agua en Carabobo esta en un nivel crítico. (Foto cortesía)

El ingeniero precisa que de los seis mil litros por segundo que deben llegar por la tubería a los habitantes de estos cinco municipios,  desde hace seis meses aproximadamente, solo están llegando dos mil litros, lo cual se hace insuficiente.

Nizar Richani considera que es necesario que exista voluntad política, conocimiento y los recursos necesarios para que se genere la cantidad de agua que requieren los ciudadanos. “Ninguna institución por sí sola puede resolver esas tres variables, por eso deben hacer el trabajo en conjunto”.

En su opinión, además de los organismos de gobierno, en la búsqueda de soluciones se deben incorporar expertos de la Universidad de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.