Valencianos se congregaron para homenajear y despedir a la doctora Nardy Mora
/ Foto: Cortesía (Juan Carlos Hernández)

El Colegio de Médicos del Estado Carabobo emitió un comunicado donde condena el asesinato de la doctora Nardy Mora, por parte del vigilante del plantel donde laboraba.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el doctor Darío Saturno, dijo que el gremio exige que se le aplique todo el peso de la ley al responsable del crimen.

Asimismo señaló que el gremio se suma a las actividades previstas para rechazar el asesinato de esta médico integral comunitaria, adscrita al programa Barrio Adentro.

Estas actividades incluyen una concentración este martes a media mañana en el distribuidor Santa Rosa, y una vigilia esta noche a las 7:00 pm, en la plaza del mismo nombre.

En el mismo programa estuvo Jesús Díaz, presidente de la fundación Dejando Sonrisas, a la que permanecía Mora, quien indicó que luego de que el asesino fuera privado de libertad, se espera que se haga justicia en este caso.

Aseguró que el hombre se encontraba en el liceo Dr Rafael Guerra Méndez, donde mató a la médico, porque lo llevó el parlamentario comunal Juan Maza, para que se encargara de una siembra.

Al igual que muchas personas, Díaz cuestionó el hecho de que se haya llevado a una institución educativa, un sujeto con antecedentes de abuso sexual.

“Las instituciones educativas están para formar, pero en este caso los niños, adolescentes y profesores, estaban en contacto con este monstruo, y eso no debió ocurrir”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.